martes, 26 de marzo de 2013

World Press Photo Awards

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa. Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.
Estas son algunas de las fotografías ganadoras, muchas de ellas ponen verdaderamente el vello de punta..



Suhaib Hijazi, de dos años de edad, y su hermano mayor Muhammad murieron cuando su casa fue destruida por un misil israelí. Foto: Paul Hansen.

Con regularidad después del anochecer, combatientes de la oposición ponían en marcha operaciones para capturar informadores del gobierno. Foto: Emin Özmen.

Palestinos armados conducen motocicletas arrastrando el cuerpo de un hombre asesinado por presunto colaborador de Israel. Foto: Adel Hana.

Ésta es una de las fotos de una serie que narra la última escalada entre Palestina e Israel en noviembre de 2012. Foto: Bernat Armangue.

En julio de 2012, tras más de un año de conflicto en Siria, la lucha llega a Aleppo, un bastión de las fuerzas revolucionarias. Foto: Fabio Bucciarelli.

Luchando en Aleppo, Siria. Foto: Javier Manzano.

Aida llora mientras se recupera de las heridas graves que recibió cuando su casa fue bombardeada por el ejército sirio. Su marido y sus dos hijos fueron heridos fatalmente durante el bombardeo. Foto: Rodrigo Abd.

Un niño sirio gravemente herido espera atención médica por el pequeño equipo de médicos en uno de los hospitales en pie de la ciudad al tiempo que el ejército del presidente Bashar al-Assad amplía su campaña militar para recuperar el control de la ciudad. Foto: Sebastiano Tomada.

Un soldado de las Fuerzas Armadas de Sudán yace muerto en un charco de petróleo cercana a una fuga de una instalación petrolera. Foto: Dominic Nahr.

Funcionarios fronterizos israelíes arrojan spray de pimienta a un manifestante palestino herido durante los enfrentamientos en el Día de la Tierra fuera de la puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Las fuerzas de seguridad israelíes dispararon balas de goma, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar grupos de manifestantes palestinos cuando los mítines anuales del Día de la Tierra se volvieron violentos. El día de la Tierra conmemora la muerte de seis árabes, asesinados por las fuerzas de seguridad en 1976 durante las protestas contra los planes del gobierno de confiscar tierras en la región norte de Israel Galilea. Foto: Ammar Awad.

Los disturbios civiles en la República Árabe Siria comenzaron en marzo de 2011 y continúan afectando a civiles, especialmente en los segmentos más vulnerables de la población. Foto: Alessio Romenzi.

La Media Luna es un área de Rochester, Nueva York, EE.UU., con una de las tasas de criminalidad significativamente más alta que el resto de la ciudad. Foto: Paolo Pellegrin.

Un año más tarde, las zonas de Japón más afectadas por el terremoto y posterior tsunami que dejó 15.848 muertos y 3.305 desaparecidos, siguen luchando. Foto: Daniel Berehulak.

Haciendo una pausa en la lluvia, una mujer que trabaja como recolectora de basura en el vertedero de Dandora (Kenya) con una extensión de unos 30-acres, hojea uno de los libros que encuentra. Foto: Micah Albert.

Los cuerpos de Lesbia Altamirano y Orberá Wilmer tumbados en el suelo de un salón de billar después de ser atacados por asaltantes desconocidos enmascarados en Choloma, Honduras. Foto: Esteban Felix.

Mireia Arnau, de 39 años, reacciona detrás de los cristales rotos de su tienda, asaltada por manifestantes durante los enfrentamientos con la policía durante una huelga general en la ciudad de Barcelona. Foto: Emilio Morenatti.

Natalia Gonzales, consumidora de crack de 15 años de edad, posa para un retrato en una zona conocida como ‘Crackland’ en la barriada de Manguinhos. Foto: Felipe Dana.

Vietnam ha sido históricamente poco acogedor con las parejas del mismo sexo. Sin embargo, su gobierno comunista está considerando reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión que lo convertiría en el primer país asiático en hacerlo. Foto: Maika Elan.

Afganistán ha sufrido décadas de guerra. A pesar de la pobreza, la drogadicción y la falta de educación, la vida continúa en Afganistán, y la gente continua tratando de sanar y vivir con esperanza. Foto: Majid Saeedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario